Tarea final MOOC “Recursos Educativos Abiertos. Aplicaciones pedagógicas comunicativas”

El curso MOOC “Recursos Educativos Abiertos. Aplicaciones pedagógicas comunicativas” ow.ly/GnR1z   ha resultado de un gran interés para mi formación como profesor. Me ha ayudado a realizar reflexiones más profundas sobre los recursos tecnológicos en el aula y el uso que se hace de ellos, en muchas ocasiones dejamos de lado todas las posibilidades que tienen para comunicarnos con nuestro alumnado e intercambiar información y nos centramos en usarlos únicamente como herramientas unidireccionales para dar contenidos a nuestro alumnado.

El conocer aún más en profundidad la importancia de los recursos abiertos, así como eventos como la redEdmondo o la OpenAcces-week me han proporcionado un mayor conocimiento sobre la necesidad del intercambio de información de manera abierta para favorecer la formación del profesorado, el alumnado y los investigadores.

Además, el curso me ha proporcionado multitud de herramientas, fáciles de usar y con un gran poder para intercambiar información con mi alumnado en el aula. HotPotatoes, Paper.li o subir el uso de youtube, me van a ayudar a poder incorporarlas en mi aula. He podido perder el miedo a lo desconocido y conocer las posibilidades que estas herramientas me van a otorgar en el trabajo con mi alumnado en futuros cursos académicos.

Acerca de jjbarba

Profesor con dudas, estudiante curioso, Maestro de nada, aprendiz de todo, Experto en utopías, soñador ambicioso.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

