Que Superman defienda lo mío

Me encuentro sorprendido. Hablo con los y las estudiantes de la Universidad que hace unos meses tenían problemas económicos para seguir estudiando cuestionándose si seguir con su sueño, y ahora se resignan a la subida de tasas. Cuanto menos me sorprende. Saben que no lo van a poder pagar pero están seguros que se solucionará, mientras no hacen nada. A ellos y ellas les preocupa el tema, pero no les ocupa.

No hay problema. Llegará septiembre, la matricula será más cara, pero… Superman siempre vela por nosotros.

Anuncios

Acerca de jjbarba

Profesor con dudas, estudiante curioso, Maestro de nada, aprendiz de todo, Experto en utopías, soñador ambicioso.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones sobre el día a día. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Que Superman defienda lo mío

  1. Gus dijo:

    Yo creo que es un tema que les post-ocupa. Si les preocupara, se habrían anticipado al problema; si les ocupara, se estarían preocupando de él en estos momentos. Como al parecer no es ni una cosa ni otra, supongo que ya se ocuparán de ello en el futuro.
    Y tanto los alumnos universitarios (que, más que Superman, quien vela por ellos son los padres que pagan las tasas resignados y convencidos de que un futuro ¿mejor? pasa por tener ¿más estudios?) como mis compañeros docentes, los jóvenes ya titulados pero sin futuro, y otros tantos que se resignan a lo que nos venga.
    Me recuerda a la frase de Niemuller y que erróneamente se suele atribuir a Brectch. “Vinieron a por…pero yo no era…”.
    Gus.

  2. freethinkerman!!! dijo:

    Es curioso… Un profesor que se preocupa o se ocupa de los alumnos (al menos en apariencia, no así en la virtud de la presencia…) y que (Se supone) intenta iniciar una causa en pro de los mismos…

    Es curioso… Pudiera equivocarme mas creo que no lo hago si digo que la ideología que se profesa por parte de mi interlocutor tiende a la izquierda. Aunque más bien, en los últimos años, se acerca a la extrema derecha puesto que los extremos se atraen peligrosamente…
    Es curioso… No cabe duda que lo es…

    Como también es curioso que no me sorprenda que en la UVa recientemente (en concreto, en las últimas semanas) se busque la crispación desde el ámbito estudiantil para la consecución de intereses propios… Es muy fácil sembrar odio y llenar la cabeza de los alumnos de pájaros que vuelan alto hacia una revolución, pero que en el trasfondo lo que subyace son intereses personales como el de asegurar una plaza, que se incrementen las horas lectivas de los docentes (con el consiguiente incremento económico…) y demás….

    Igual, señor docente, usted debería preocuparse de sus propios asuntos, y procurar que los que como usted, que deberían formar (que no informar), se dediquen precisamente a tan grande tarea…

    ¡¡¡Ha llegado la revolución de los LIBREPENSADORES!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s