Cuando la política no es poder (15M)

El #nolesvotes ha crecido, ha pasado de internet a la calle. Los políticos ya no saben qué hacer, ni qué pensar. Ya dije que este movimiento me recordaba a la novela de Saramago “ensayo sobre la lucidez”. En este caso los políticos no se enteran de que está sucediendo, acostumbrados a pedir votos como forma de mantener el poder, no entienden que un grupo de personas se manifieste como forma de política sin pedir ser los elegidos. Porque se pide un voto responsable, y por responsable se ha de entender reflexivo y propio de cada persona. Cada uno debe votar según su conciencia. Y ahí es donde surge el miedo. En un movimiento en el que los lideres no quieren popularidad ni poder, donde no quieren mandar, sino que quienes les representen sean responsables. Si no hay un responsable ¿con quién pactar cuotas de poder? Y si no son violentos ¿cómo mandar contra ellos a las fuerzas del orden?.

O nuestros políticos entienden que la política no es poder, o no entenderán el movimiento 15M. Pero ¿nuestros políticos qué piensan que el ejercicio de su cargo no es un servicio público?

Anuncios

Acerca de jjbarba

Profesor con dudas, estudiante curioso, Maestro de nada, aprendiz de todo, Experto en utopías, soñador ambicioso.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones sobre el día a día y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuando la política no es poder (15M)

  1. Por una cuestión ajena me metido con esta novela y he pensado lo mismo (claro que con meses de retraso): ¡el 15-M! Y dado lo que he transitado el tema 15-M en el FACE me ha sorprendido no haber leído nada al respecto. Aún no la acabé, pero me sorprende por ser una útil guía, aunque en algunos aspectos no me acaba de convencer, demasiado forzado ese aire naif de Saramago a veces, demasiado ingenua. Interesante: ¡Sí!
    Un salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s