Barcelona-Madrid, del futbol al todo vale

Juegos escolares. Último partido de la fase final de la liga de fútbol sala. Jugaban los mayores de los institutos, tan mayores que incluso algunos habían ido en coche. Al final del primer tiempo uno de los jugadores hizo una entrada muy fuerte a otro que dio dos vueltas sobre sí mismo y cayó sobre el suelo. Se levanto como un resorte a pedir explicaciones con un empujón. Apareció un compañero del de la falta y otro empujón. Sin darnos cuenta los dos equipos estaban en un corro gritando y amenazándose. Conseguimos calmarlo. El árbitro echó mano al bolsillo, mientras un jugador que no había estado en el barullo dijo al árbitro “no les expulses que es la final”. Lo que se oye a muchos periodistas, que para no cargarse los partidos importantes hay que permitir agresiones y relajar las sanciones del reglamento. La primera ronda se juega con las reglas del deporte y la última con las de la WWE. La ética y el civismo no son para las finales.

Tras el descanso bajó uno de los expulsados y se puso en el equipo. El árbitro le recordó que estaba expulsado. Este respondió que no iba a dejar a su equipo con cuatro. Otro aprendizaje del Barça – Real Madrid, el jugador que agrede no es el culpable, lo es el árbitro que aplica (con mayor o menor acierto) el reglamento.

En resumen, por suerte ya acabaron estos cuatro partidos, que han influido más en la educación de algunos que los entrenadores, y con una influencia no muy positiva (golpes, pisotones, teatro, broncas, culpas a los árbitros, descalificaciones cruzadas, periodistas al servicio de clubs…). Quizás es el momento de pedir que los espectáculos deportivos adquieran un compromiso social, porque educar es tarea de toda la sociedad.

Anuncios

Acerca de jjbarba

Profesor con dudas, estudiante curioso, Maestro de nada, aprendiz de todo, Experto en utopías, soñador ambicioso.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones sobre el día a día y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s