Anuncios de contactos

Leo una noticia en el Diario Público, en la que entre otras cosas se manifiesta Juan Luis Cebrián, consejero del Grupo Prisa, respecto a los anuncios de contactos. En ella se dice:

El consejero delegado de la compañía ha acusado al Ejecutivo de “cinismo” por criticar dichos anuncios y hacer “declaraciones morales” sobre ellos, al tiempo que mantiene la legalidad de esta práctica “en un limbo”.

Según Cebrián, “el problema no son los anuncios de prostitución en la prensa, el problema es la prostitución”. En este sentido, el consejero delegado de PRISA ha instado a debatir sobre si la prostitución “debe ser contemplada como una enfermedad social” o hay que tener respetar los “derechos como ciudadanos” de las personas que la ejercen libremente sin la coacción de ninguna mafia. “La cuestión que hay que discutir es si debe regularse o no la prostitución”, ha subrayado.

A mí el problema de los anuncios de contactos me parece que necesita de un saber previo, que es conocer que significa la palabra proxeneta. A partir de aquí debatamos sobre todo lo que haga falta.

Anuncios

Acerca de jjbarba

Profesor con dudas, estudiante curioso, Maestro de nada, aprendiz de todo, Experto en utopías, soñador ambicioso.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones sobre el día a día. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Anuncios de contactos

  1. ros dijo:

    pues a mi el tema de los anuncios de contactos me aburre. Es como el tema del tabaco. Si tan malo es prohíbe su venta, sino, no seas hipócrita. Años y años contra esos anuncios que han sido los que han mantenido muchos soportes de periódicos “serios”. Ahora con internet, ya ni con esas… anda y que les den, menuda medida efectista de Zapatero…. a estas alturas y todavía con esos argumentos. Hechos y no palabras… que llevamos así desde la transición.

  2. jjbarba dijo:

    A mi me parece más peligros que el tabaco por varios motivos:

    1- No siempre la elección del oficio es voluntaria, a veces se es obligado por personas y otras por el desamparo. En estos dos últimos casos me parece que se vulneran los Derechos Humanos.

    2- No se sabe si anuncia quien da el servicio libremente, o si detrás del anuncio hay una situación de explotación.

    3- Si realmente son trabajadores/as entonces deberían estar dados de alta en la Seguridad Social, abonar sus seguros sociales, darse de alta en autónomos, tener derecho a bajas laborales, derecho de paro… Es decir que la actividad económica sea evidente, y que tengan derechos laborales, similar a los autónomos.

    4- El Estado regula esa actividad económica, lo que limita la capacidad de inversión en bienes para todos. Con lo que la tarea realizada no se puede considerar un trabajo, pero los anunciantes si se benefician lo que repercute en el capital de empresas privadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s