Compartiendo cómo cooperar en el aula

El día 30 de este mes comienza el VII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas.

Este Congreso será, como cada dos años, una fuente de experiencias nuevas sobre el aprendizaje cooperativo. El programa pinta muy bien, al igual que los resúmenes de los talleres y comunicaciones presentados.

El día 1 participare en la mesa-debate tratando el tema de las competencias en educación física. Como adelanto a lo que será mi intervención plantearé preguntas para debatir en torno al ¿Qué es una competencia? ¿Qué dicen diferentes organismos sobre la motricidad como competencia? ¿Qué papel tiene la cooperación dentro del término competencias? ¿Cuál es el lugar de la educación física dentro del mapa de las competencias?.

Por supuesto, mi intervención partirá desde una perspectiva crítica contra el neoliberalismo que se nos ha incrustado en la legislación educativa, y al parecer va pudiendo con nuestros cerebros. Parece que ya sólo se puede estudiar para ser “competente” en el trabajo. Dónde queda el placer de aprender por curiosidad, de saberse imperfecto, de no gustarse del todo, de preferir el camino a la meta. Dónde quedó el lema de Kurt Cobain: “Soy peor en lo que mejor hago y por eso me siento bendito“.

Por último, recordar que el plazo de inscripción permanece abierto. Por si algún rezagado de última hora se anima.

Acerca de jjbarba

Profesor con dudas, estudiante curioso, Maestro de nada, aprendiz de todo, Experto en utopías, soñador ambicioso.
Esta entrada fue publicada en Actividad de formación, congreso, Universidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Compartiendo cómo cooperar en el aula

  1. Gus dijo:

    Yo me sé de uno que no va a dar pie con bola en el Congreso…Espero una ayudita en esos momentos de delirio y obnubilación,ejem ejem…

    • jjbarba dijo:

      Hombre, yo estoy seguro de que no lo vas a necesitar. Que te conozco. Yo voy a ir a lo tuyo para hacerte una pregunta muy difícil ;D

  2. Gus dijo:

    Por cierto,¿a qué hora es la mesa-debate?
    Es que sólo tengo el programa de ponencias y de talleres,pero la mesa-debate no aparece…

  3. Mónica AG dijo:

    Holita!

    Ese Gus quién es? Me suena de algo…

    Yo confieso: me perdí la comunicación en directo de González Calvo.
    Barba! Tú estuviste? Qué tal lo hizo?

    Barba, Gus, una pregunta fácil: ¿1×1?
    Probadlo, caen como moscas! jaja!
    😀

  4. bn yo solo quiero decir que muy buenas rasones hay aca

    • ggggggggggggggggggggguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Responder

